lunes, 24 de marzo de 2008

HEMC #20

Otro de los hobbies de Nanny es la cocina. Aún es una principiante, pero ya tiene algunas recetas que le salen muy bien, como por ejemplo, los brownies... mmmm!!! El otro día descubrimos un blog (en español) en el que se organiza un evento mensual para los blogs de cocina, http://hechoencocina.blogspot.com , y como a mí me gusta apuntarme hasta a un bombardeo, convencí a Nanny para que participara en el evento de este mes, cuyo tema es el Jamón Ibérico. Porque una muñeca también tiene que saber alimentarse...


La receta es muy sencilla pero muy sabrosa, y puede salvar más de una cena cuando no hay muchas ganas de cocinar, jijijiji.


CREPES DE IBÉRICO Y QUESO CREMA

Ingredientes:

- Harina especial para crepes

- Agua

- Mantequilla

- Jamón ibérico (o serrano en su defecto)

- Queso crema

- Tomates frescos


Las crepes:


La receta es muy sencilla, lo más difícil (para novat@s como nosotras) puede ser hacer los crepes, pero ahora nos facilitan mucho las cosas con mezclas de harinas ya preparadas, a las que sólo hay que añadir agua, o huevos, o leche... depende del fabricante.

Es importante una buena sartén o placa antiadherente, para que al extender una fina capa de la masa, ésta no se pegue y se consigan unas crepes no demasiado gruesas.


El relleno:

Usaremos una mezcla de jamón ibérico y queso crema, pero la elección de ambos queda al gusto del consumidor. En nuestro caso, el jamón que teníamos por casa era algo salado, así que preferimos usar un queso tipo Philadelphia, que es relativamente suave. Sin embargo, queda muy bien también con otros quesos para untar, como Cammembert, Queso de Cabra, Queso azul, etc...

Al jamón serrano le dimos un toque de calor, salteándolo en una sartén sin aceite durante unos segundos, hace que el sabor sea algo más intenso.

Como guarnición, el mejor acompañamiento es una ensalda de tomate, fiel compañero de nuestro jamón ibérico.

Et voilà! Una Desperados para acompañar, y qué más se puede pedir? Qué aproveche!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy rica tu receta.... me ha encantado. Besos. Ana

SuNNa dijo...

Muchas gracias, Ana!
Me alegra que te haya gustado, eso me anima a seguir trasteando en la cocina! :-D
Besikiss!